WhatsApp: +57 319 328 83 76
Escríbenos a info@ruidoblancomagazine.com
WhatsApp: +57 319 328 83 76
Escríbenos a info@ruidoblancomagazine.com

Ruido Blanco 1771 Live Sessions: XinniX

Ruido Blanco Magazine y 1771 Studios se unieron de nuevo para realizar esta sesión en vivo con XinniX, una agrupación bogotana de rock industrial compuesta por Katherine Arévalo (MadKat) y Boris Rodríguez, dos músicos destacados dentro del género rock que han reunido experiencia en sus proyectos alternos.

XinniX es una banda joven que crece a pasos agigantados. En poco tiempo logró componer canciones con identidad que la posicionó como un dúo sobresaliente en el circuito distrital del rock industrial. XinniX, después de realizar el lanzamiento de los sencillos Cualquiera” y “En mi cabeza”, emprendió su primera incursión internacional y visitó con su música Francia, Alemania y Suiza durante la gira “Euro-trip 2018”.

No es un mérito menor que un dueto logre un sonido compacto y amplio en el despliegue de su sonido. Es resaltable la labor del dúo en su decisión de girar y adquirir experiencia fuera del circuito bogotano, que parece cada vez más reducido debido a los pocos espacios y respuesta del público ante las nuevas propuestas musicales.

XinniX es un homenaje a los comportamientos derivados de las emociones y pasiones humanas. Es un espacio dedicado a los actos irracionales, a lo que sucede por impulso, a lo que nos afecta, nos invade, nos empuja a actuar y no podemos controlar. Es un reconocimiento de nuestro lado más animal al que procuramos mantener en la clandestinidad.

Nyx, la diosa de la noche en la mitología griega, es uno de los referentes de la música de XinniX, que pese a nuestras diferencias como individuos, al escuchar sus letras, encontramos puntos en común que nos identifican como seres humanos que pasan por las mismas etapas.

La música de XinniX está a la vanguardia en cuanto a la utilización de recursos sonoros y su interpretación en vivo. Sin saber cuándo saldrá el disco debut desde ya podemos afirmar que las piezas existentes, que sobresalen por su identidad y calidad, hacen que valga la pena tener a XinniX en la biblioteca musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *