WhatsApp: +57 319 328 83 76
Escríbenos a info@ruidoblancomagazine.com
WhatsApp: +57 319 328 83 76
Escríbenos a info@ruidoblancomagazine.com

Mañana empieza La Fiesta de los Sonidos: El Sonidero Vol. 2

Cartagena será el escenario donde los días 13, 14 y 15 de diciembre, se llevará a cabo la segunda edición de El Sonidero Festival, un festival musical creado como plataforma para el intercambio, difusión, búsqueda y promoción de sonidos colombianos y propuestas musicales independientes.

Por Bogotá estarán XinniX, Afrikan Soul, Choi Le Beat y Antónimo Dúo. Cartageneros y visitantes podrán disfrutar de una variada franja de showcases que contará con la presentación de artistas locales como: No Futura, Yesterday Morning, Hecatombe, Aksis, Kaypalifa, Pedro Rock, LaDrums Machinne y El León Pardo. A nivel regional, contaremos con Los Crankers, Del Absurdo, Sicotrópico y Cielito Drive, que han trabajado de forma continua para hacer de la escena Barranquillera, una de las más sólidas del caribe; asimismo estará The Riverman desde Bucaramanga y desde Montería, la agrupación Puerto Arena representando los sonidos del Sinú.

El Sonidero Vol.2 ofrecerá un Concierto Inaugural el día 13 de diciembre en el Centro de Formación de la Cooperación Española. Nos acompañarán proyectos musicales emergentes de nuestra ciudad y artistas de reconocimiento nacional, con el fin de contribuir al desarrollo artístico del talento local en un festival nacional.

El viernes 14, el festival estrena su franja academia que va dirigida a todos los artistas y la comunidad en general. Para esta versión, se ofrecerán dos conversatorios: “Tuning” donde diferentes empresas del gremio musical se reúnen para dar a conocer su visión sobre los procesos musicales de los artistas Cartageneros y “El Papel y La Muralla…” que cuenta con la participación de varios artistas locales invitados y participantes del festival. Se busca identificar los diferentes componentes sociales y de contexto en el discurso de sus composiciones. Los sonidos siguen en la noche con el concierto llamado “Rocky Valdez” dedicado al rock y sonoridades  anglosajonas que han tomado nuevas sonoridades en el caribe y Colombia.

El sábado 15: Continúa la franja académica con la ponencia sobre el documental “Ayer todo pudo haber sido mejor”, cuyo objetivo es conocer el proceso artístico de Johann Sebastián Martínez (The Riverman). Allí se Retratará el tabú en torno a la depresión y el trastorno de ansiedad, que también padece y el trauma mental frente a la creatividad del artista creador. Finaliza esta franja con el taller/concierto “Gestión-Colaboración de Proyectos Colaborativos Musicales: A las 6 en El Nogal” por el grupo bogotano de guitarra clásica Antónimo dúo. El dúo interpretará obras del músico cartagenero Adolfo Mejía y el tolimense Gentil Montaña.

El Sonidero Vol.2 finalizará con concierto llamado “Pie Peluo” donde nuestros sonidos y nuestras raíces dialogan con ritmos universales. En las redes sociales de El Sonidero Festival se publicará la programación oficial, horarios, locaciones y acceso a los diferentes eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *